PROGRAMA DE CHARLAS

28 de noviembre de 2019
19.00 horas

Entradas
Entradas limitadas. Se podrán retirar (una por persona) en la taquilla de la Fundación desde una hora antes del acto.

Emisión
Emisión en directo por el Canal FMCMP

El director artístico de la Royal Academy of Arts de Londres, Tim Marlow, abre el 28 de noviembre un programa de encuentros organizado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que contará con grandes referentes internacionales del mundo del arte.

TALK ART es una iniciativa de mecenazgo organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) y dirigida por Carmen Reviriego, que permitirá conversar con los grandes protagonistas actuales del mundo del arte anglosajón.

TALK ART quiere hacer posible el contacto e intercambio de conocimientos con los artistas, directores de museo, mecenas y coleccionistas del ámbito anglosajón que son referencia mundial, que vendrán a España a compartir su experiencia. Todos los participantes de TALK ART se suman al proyecto de forma generosa y desinteresada porque creen en una iniciativa que aspira a contribuir a la transformación y desarrollo de la sociedad a través del arte y el conocimiento.

El formato de los encuentros, de carácter bimensual, será a través de una charla moderada por la escritora, experta en arte y mecenazgo Carmen Reviriego, que como directora del programa desarrolla los contenidos de la iniciativa. Unos encuentros que están dirigidos a la sociedad en general, a empresarios, coleccionistas y mecenas iberoamericanos y que serán retrasmitidos en streaming a través del canal de la Fundación.

El siguiente invitado será Philippe de Montebello, el icónico director del Metropolitan Museum de Nueva York durante más de tres décadas y que, en la actualidad, es presidente de la Hispanic Society of América, también en Nueva York (más información próximamente en nuestra página web).

TIM MARLOW

Tim Marlow es director artístico de la Royal Academy of Arts  desde 2014. Anteriormente ha sido director de exposiciones en el White Cube de Londres durante diez años.

Desde hace veinticinco años ha estado vinculado al mundo del arte como comisario, escritor y galardonado presentador de radio y televisión.

Formado como historiador del arte, Tim Marlow ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de la actualidad. Su perspectiva académica junto con su empuje y sentido del humor hacen de él uno de los personajes más influyentes del mundo del arte.

Marlow asumirá el cargo de Director y CEO del Design Museum de Londres en 2020.

(Imagen: Tim Marlow, director artístico de la Royal Academy of Arts © Cat García )
(Imagen: Royal Academy of London © Fraser Marr, Burlington House Façade)

CARMEN REVIRIEGO

Carmen Reviriego es empresaria, mecenas y escritora. Entre otros reconocimientos ha sido galardonada por el Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica con el premio “Mujer Iberoamericana 2019”, y reconocida por el Instituto de Empresa, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España como una de las ejecutivas más relevantes del país.

Presidenta de Fundación Callia, impulsora de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, una iniciativa que congrega a los principales líderes empresariales e instituciones iberoamericanas en torno al compromiso social con el arte.

Además, es miembro del Comité Cultural del Queen Sofia Spanish Institute en NY; columnista de la revista FORBES, con quien publica regularmente conversaciones con grandes mecenas, y colaboradora de la televisión y radio mexicana para temas de arte en Grupo Fórmula.

Carmen Reviriego es autora de tres libros de referencia en ámbitos divulgativos y universitarios: “La Suerte de Dar”, “El Laberinto del Arte” y “De viaje por la Ruta del Arte”

Entrada libre hasta completar aforo. No se harán reservas por internet