PROGRAMA DE CHARLAS
Tim Marlow, Director artístico Royal Academy of Arts

Auditorio María Cristina Masaveu, Sede FMCMP, Madrid
28 NOVIEMBRE, 2019

El director artístico de la Royal Academy of Arts de Londres, Tim Marlow, abrió el 28 de noviembre de 2019 un programa de encuentros organizado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que contó con grandes referentes internacionales del mundo del arte.

TALK ART es una iniciativa de mecenazgo organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) y dirigida por Carmen Reviriego, que permitió conversar con los grandes protagonistas actuales del mundo del arte anglosajón.

TALK ART hizo posible el contacto e intercambio de conocimientos con los artistas, directores de museo, mecenas y coleccionistas del ámbito anglosajón que son referencia mundial, que vinieron a España a compartir su experiencia. Todos los participantes de TALK ART se sumaron al proyecto de forma generosa y desinteresada porque creen en una iniciativa que aspira a contribuir a la transformación y desarrollo de la sociedad a través del arte y el conocimiento.

El formato del encuentro fue a través de una charla moderada por la escritora, experta en arte y mecenazgo Carmen Reviriego, que como directora del programa desarrolló los contenidos de la iniciativa.

Esta charla tuvo lugar en el Auditorio María Cristina Masaveu el 28 de noviembre de 2019 a las 19.00 horas. Fue retransmitida en streaming a través del canal de la Fundación.

TIM MARLOW

Tim Marlow es director artístico de la Royal Academy of Arts  desde 2014. Anteriormente ha sido director de exposiciones en el White Cube de Londres durante diez años.

Desde hace veinticinco años ha estado vinculado al mundo del arte como comisario, escritor y galardonado presentador de radio y televisión.

Formado como historiador del arte, Tim Marlow ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de la actualidad. Su perspectiva académica junto con su empuje y sentido del humor hacen de él uno de los personajes más influyentes del mundo del arte.

Marlow asumió el cargo de Director y CEO del Design Museum de Londres en 2020.

CARMEN REVIRIEGO

Carmen Reviriego es empresaria, mecenas y escritora. Entre otros reconocimientos ha sido galardonada por el Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica con el premio “Mujer Iberoamericana 2019”, y reconocida por el Instituto de Empresa, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España como una de las ejecutivas más relevantes del país.

Presidenta de Fundación Callia, impulsora de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, una iniciativa que congrega a los principales líderes empresariales e instituciones iberoamericanas en torno al compromiso social con el arte.

Además, es miembro del Comité Cultural del Queen Sofia Spanish Institute en NY; columnista de la revista FORBES, con quien publica regularmente conversaciones con grandes mecenas, y colaboradora de la televisión y radio mexicana para temas de arte en Grupo Fórmula.

Carmen Reviriego es autora de tres libros de referencia en ámbitos divulgativos y universitarios: “La Suerte de Dar”, “El Laberinto del Arte” y “De viaje por la Ruta del Arte”