© FMCMP. Foto: Kike Llamas

PUBLICACIÓN ‘LOS TESOROS DE LA CATEDRAL DE OVIEDO’

JUEVES, 16 DE DICIEMBRE, A LAS 13:00H
SALA CAPITULAR DE LA CATEDRAL DE SAN SALVADOR DE OVIEDO, ASTURIAS

El jueves, 16 de diciembre, a las 13:00h tuvo lugar la presentación de la nueva publicación Los tesoros de la Catedral de Oviedo en la sala capitular de la Catedral de San Salvador de Oviedo. Esta publicación forma parte de un proyecto de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson fruto de la colaboración que, desde el año 2006, realiza con la catedral, cuyas iniciativas siempre han estado dirigidas a la conservación y difusión del patrimonio catedralicio.

Con la realización de esta publicación, la Fundación, el arzobispado de Oviedo y su Cabildo conmemoran el 1200 aniversario de la dedicación del primer altar de la catedral de San Salvador de Oviedo. Se presenta una edición bilingüe, en castellano e inglés, con una selección de fotografías inéditas sobre los tesoros y reliquias de su Cámara Santa, realizadas por el fotógrafo Santiago Relanzón. Este trabajo forma parte del proyecto cultural de adecuación y puesta en valor de los elementos patrimoniales del interior de la Catedral realizado por la Fundación en 2008, con motivo de los centenarios que ese año cumplieron la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria.

El acto contó con la intervención de Benito Gallego Casado, Deán Presidente de la Catedral de Oviedo; Monseñor Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo; y Ana Martínez, coordinadora de Proyectos de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. También asistió el equipo de autores y responsables de la dirección académica de la publicación Vidal de la Madrid Álvarez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo; Yayoi Kawamura, doctora en Historia del Arte y profesora titular de la Universidad de Oviedo; y Santiago Relanzón, fotógrafo.

Entra la ficha de la publicación para saber más: VER PUBLICACIÓN