Peregrina VI

Autor: Soledad Córdoba (Avilés, 1977)
Título: Peregrina VI
Año: 2019
Técnica: tintas pigmentadas en papel Hahnemühle Rag Pearl sobre dibond
Dimensiones: 100 x 150 cm
Edición: 1/5

Esta obra pertenece a la serie Trilogía del alma: Trascendencia, realizada en 2019 con el apoyo de la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2017 de la Fundación BBVA y expuesta por primera vez al público en la Cárcel Centro de Creación de Segovia.

Como suele ser habitual en la producción de esta artista asturiana, la imagen parte de una experiencia performativa y tiene como protagonista el cuerpo de la mujer, concretamente el suyo propio. En este caso la figura se funde con el desierto, en un encuentro con lo sublime, concepto estético romántico que es la llave para abrir la búsqueda interior hacia los diferentes estados del alma. Esta exploración, ya iniciada en proyectos anteriores como Devastación (2015-2016) y Resistencia (2017), es definida en este caso por la artista como un camino místico, un viaje iniciático hacia el interior, perfectamente visible en Peregrina VI a través del movimiento de la figura y el velo negro (uno de los símbolos frecuentes en su producción) que visibiliza el recorrido seguido.

Esta fotografía fue adquirida en febrero de 2019 en el stand de la Galería Gema Llamazares durante la feria JUST MAD 2019.