Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Paisaje belga

FICHA TÉCNICA

Autor: Agustín Riancho (Entrambasmestas, Cantabria, 1841 – Ontaneda, Cantabria, 1929)
Título: Paisaje belga
Año: 1875
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 45 x 67 cm

Al igual que las otras dos obras de Riancho presentes en esta colección, este cuadro es representativo de la madurez de la etapa belga del artista, que estuvo en contacto con las propuestas renovadoras del paisaje influidas por los pintores realistas franceses. Las tres obras reproducen motivos similares: una aldea a orillas de un curso fluvial en el que aparecen varias embarcaciones, donde adquiere también gran protagonismo los árboles. Como es habitual también en su producción, representa varias figuras de pequeñas dimensiones, canon corto y cierto estatismo.

La paleta, en tonos grises, ocres y verdosos dominantes, incluye asimismo la presencia de tonos oscuros y negros, propios de su pintura, que también se anima con algún color más vivo en pequeñas superficies.

Esta obra fue adquirida en 2018 en la Galería Jorge Juan de Madrid.

Menú