P.S.M. 20.7

Autor: Cristina Silván (Pamplona, 1975)
Título: P.S.M. 20.7
Año: 2020
Técnica: Acrílico sobre papel algodón y madera
Dimensiones: 31 x 31 cm

En esta pieza de pequeñas dimensiones Cristina Silván juega con la geometría y el cromatismo en busca de la tercera dimensión. Así, y en una especie de personal ejercicio de papiroflexia, sitúa en el centro de la composición un papel policromado, parcelado y doblado, que destaca visual y cromáticamente sobre un fondo azul delimitado por el propio soporte. La aparente casualidad con la que se dobla el papel, que recuerda casi una hoja caída al suelo en el otoño, contrasta con el rigor y la rotundidad real de la obra, con la que busca una profunda ordenación del espacio.

Perteneciente a la serie P.S.M. 20, realizada en 2020 e integrada por trece obras, fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería Antonia Puyó durante la celebración de la feria JUST MAD 2020.