MÚSICA EN LA CALLE

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fiel a sus objetivos fundacionales de facilitar y promover el mejor conocimiento, la difusión, la conservación y la recuperación del Patrimonio Histórico Español, de la Música y las Artes en general, se incorpora desde el Mecenazgo a la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Profesores y alumnos de los Cursos de Verano 2012 de la Escuela Internacional de Música ofrecieron del 21 al 28 de julio de 2012, como complemento a la enseñanza en las aulas, 11 conciertos de entrada libre en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo y un Concierto Sinfónico en la Plaza de España de Avilés. Asimismo se celebrará un ciclo de MÚSICA EN LA CALLE los días 23, 24, 25 y 26 de Julio, en Oviedo (19:00 horas Plaza de Porlier) y en Gijón (12:00 horas Plaza del Instituto).

PROGRAMA DE CONCIERTOS

CONCIERTOS DE ALUMNOS
OVIEDO. Auditorio Príncipe Felipe. Sala Polivalente. 21, 23, 24, 25 y 26 de Julio, 19:30 horas.

CONCIERTO DE PROFESORES
OVIEDO. Auditorio Príncipe Felipe. Sala Principal. 22 de Julio, 20:00 horas.

“MÚSICA EN LA CALLE”
GIJÓN. Plaza del Instituto. 23, 24,25 y 26 de julio, 12:00 horas.
OVIEDO. Plaza de Porlier. 23, 24,25 y 26 de julio, 17:00 horas.

CONCIERTO SINFÓNICO FINAL. AVILÉS
Plaza de España. 27 de julio, 20:00 horas.

CONCIERTO SINFÓNICO FINAL. OVIEDO
Auditorio Príncipe Felipe. Sala Principal. 28 de julio, 20:00 horas.

Además, el martes 17 de Julio de 2012 comenzaron los Cursos de Verano 2012 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, que se celebran en el Conservatorio de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, y que se prolongaron hasta el 28 de Julio, con 182 alumnos procedentes de China, Italia, México, Portugal, Suiza, Venezuela y España.

Treinta y cuatro profesores de once nacionalidades, entre los que se encontraban los músicos Paul Silverthorne, de la Royal Academy of Music de Londres, y Lara Lev, de la Juliard School de Nueva York, imparten clases que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico –orquesta, además de las asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, joven orquesta y orquesta infantil.