MARINA ABRAMOVIĆ.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES
MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS, OVIEDO
7 JULIO – 4 SEPTIEMBRE, 2022

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson expondrá su colección de obras de Marina Abramović en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Bajo el título Marina Abramović. Retrato y performance en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson, la exposición reunirá un conjunto de ocho de las obras más trascendentales de la carrera de la artista desde 1977, pertenecientes a la Colección FMCMP y a la colección particular de su presidente, Fernando Masaveu.

Las obras seleccionadas abarcan un extenso periodo de trabajo de la artista que va de 1977, cuando junto a su compañero Ulay realizó algunas de las performances más trascendentales de su carrera y de todo el panorama artístico de su época, como Relation in Time, Interruption In Space y Breathing in-Breathing out, hasta 2018, fecha a la que pertenece una magnífica pieza concebida a modo de autorretrato de la propia creadora titulada Self Portrait with Quartz Crystal, la única escultura presente en la muestra. La exposición, comisariada por Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, vendrá acompañada de una conferencia sobre la figura de Marina Abramović y su importancia en el arte contemporáneo.

Con este nuevo proyecto expositivo, la Fundación y el Museo consolidan su apuesta por el trabajo en red y colaborativo entre las dos instituciones para el fomento y difusión del arte y la cultura.

DATOS DE INTERÉS

| MARINA ABRAMOVIĆ. RETRATO Y PERFORMANCE EN LA COLECCIÓN FMCMP
Museo de Bellas Artes de Asturias
Oviedo, Asturias