MUSEO DE COVADONGA. CATÁLOGO DE SUS COLECCIONES

INVESTIGACIÓN Y MECENAZGO. FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

En el marco de las conmemoraciones vinculadas con Covadonga en el año 2018: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias, la Fundación María Cristina Masaveu presentó en esta publicación los estudios introductorios que contextualizan e interpretan convenientemente los acontecimientos históricos celebrados en 2018 y el catálogo de las piezas que conforman las colecciones del Museo de Covadonga, herramienta fundamental para la reinterpretación de su proyecto museológico y museográfico.

El proyecto de investigación y edición Museo de Covadonga. Catálogo de  sus colecciones, ha sido promovido y editado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Arzobispado de Oviedo. Esta edición de más de 430 páginas y 300 ilustraciones se enmarca dentro de las celebraciones vinculadas a Covadonga en este año 2018: el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el primer Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y el 1.300 aniversario de los orígenes del Reino de Asturias.

Este libro está publicado en dos ediciones, en castellano y en inglés, gracias al mecenazgo de la fundación, fruto de un arduo y riguroso trabajo de investigación que ha sido llevado a cabo bajo la dirección científica de Vidal de la Madrid Álvarez por los máximos expertos en la materia, los doctores miembros del grupo de investigación “Ceán Bermúdez” de la Universidad de Oviedo –entre los que se encuentra Vidal de la Madrid– y el doctor en Historia y doctor en Historia de la Iglesia, Juan José Tuñón Escalada. Su objetivo principal es el análisis e interpretación histórica del conjunto de piezas que atesora este museo.

El Acto de Presentación tuvo lugar el día 6 de septiembre de 2018 en el Salón institucional de la Casa Capitular del Real Sitio de Covadonga, donde intervinieron Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo; D. Fernando Masaveu, Presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y Vidal de La Madrid Álvarez, Director científico de la publicación.
Entrada: Acceso libre hasta completar aforo.

GALERÍA