Mario, 2019. 40x87x55 cm. Colección FMCMP

Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Mario

FICHA TÉCNICA

Autor: Laurence Vallières (Quebec, Canadá, 1986)
Título: Mario
Año: 2019
Técnica: cartón, madera, pintura acrílica y barniz acrílico
Dimensiones: 87 x 50 x 40 cm

Esta escultura del popular personaje de videojuegos Mario Bros fue realizada por Laurence Vallières en Montreal en 2019 y figuró, en septiembre de ese mismo año y de la mano de Swinton Gallery, en la District 13 Art Fair de París. Como suele ser habitual en su producción, está realizada con un esqueleto de madera y un recubrimiento de cartón reciclado, pintado y después barnizado. Al carácter lúdico de la pieza se opone la crítica anticonsumista y medioambiental característica de su producción.

La artista ha continuado trabajando en los personajes de este videojuego en Alemania en febrero de 2020. En cuanto a la figura de Mario, fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de Swinton Gallery durante la celebración de la feria URVANITY 2020.

Menú