Mario, 2019. 40x87x55 cm. Colección FMCMP

MARIO

Autor: Laurence Vallières (Quebec, Canadá, 1986)
Título: Mario
Año: 2019
Técnica: cartón, madera, pintura acrílica y barniz acrílico
Dimensiones: 87 x 50 x 40 cm

Esta escultura del popular personaje de videojuegos Mario Bros fue realizada por Laurence Vallières en Montreal en 2019 y figuró, en septiembre de ese mismo año y de la mano de Swinton Gallery, en la District 13 Art Fair de París. Como suele ser habitual en su producción, está realizada con un esqueleto de madera y un recubrimiento de cartón reciclado, pintado y después barnizado. Al carácter lúdico de la pieza se opone la crítica anticonsumista y medioambiental característica de su producción.

La artista ha continuado trabajando en los personajes de este videojuego en Alemania en febrero de 2020. En cuanto a la figura de Mario, fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de Swinton Gallery durante la celebración de la feria URVANITY 2020.