Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Crsitina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Looking up in Osaka (Ebisu-Higashi)

Autor: João Penalva (Lisboa, 1949)
Título: Looking up in Osaka (Ebisu-Higashi)
Año: 2005-2006
Técnica: impresión piezoeléctrica en papel de 320 grs. Innova seco montado en aluminio y metacrilato
Dimensiones: 203,3 x 153,3 cm

La serie fotográfica Looking up in Osaka parte de una variación de imágenes de las líneas de energía de la ciudad japonesa, que se conjugan en múltiples composiciones de aspecto esencialmente visual. La serie fue realizada por João Penalva entre 2005 y 2006 y esta pieza adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2013 (Madrid) para su fondo de arte actual.

Para el conocido artista portugués, estas composiciones son retratos vibrantes de postes de servicios públicos que se presentan como escenas dibujadas aleatoriamente sobre el telón de fondo que simboliza el cielo, entre la ética y la estética, con una armonía esencial donde el contraste resulta verdaderamente subyugante. Los cables que invaden la ciudad se transforman en un elemento poético, con luz como protagonista de un espacio abierto donde cada partícula trasciende por encima de otros misterios.