La novia en el templo. Kasapuram. India

Autor: Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real 1949)
Título: La novia en el templo. Kasapuram. India
Año: 2015
Técnica: fotografía en color
Dimensiones: 147 x 97 cm
Edición: 1/7
Serie: Tierra de sueños

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson adquirió en el stand de Juana de Aizpuru de ARCO 2010 una obra de Cristina García Rodero, de su serie Caminos de lluvia, realizada en blanco y negro. En la edición 2017 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid la Fundación ha incorporado esta obra de la autora gaditana en la misma galería. Se trata de una composición inspirada en los recientes viajes de García Rodero a la India, donde los juegos de color han ganado enteros convirtiéndose en protagonistas esenciales de la fotografía. En esta nueva serie (Tierra de sueños) el contraste de los fondos y los ropajes de esta novia hindú y la sosegada conjugación de gamas rojas y blancas dominan la estructura expresiva que, una vez más, está dominada por la presencia de la figura femenina, las cargas simbólicas y los ritos sociales.