La Dernière Carte

Autor: Gerardo Custance (Madrid, 1976-2017)
Título: La Dernière Carte. Traces 2012
Año: 2012
Técnica: impresión mediante pigmentos minerales sobre base de papel sin ácidos
Dimensiones: 120 x 150 cm
Edición: 1/5

Esta obra de Gerardo Custance, perteneciente a la serie titulada La Dérniere Carte, fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2013 (Madrid) para su fondo de fotografía actual. El proyecto es un work in progress que ha sido seleccionado posteriormente para varios certámenes, como el Premio FotoPress de la Caixa, entre otros.

Pueblos castellanos, carreteras secundarias, hostales pantanos, basureros y entornos rurales han sido santo y seña de los trabajos anteriores del artista madrileño, que en esta nueva serie aún en proceso mantiene su habitual interrogatorio al espacio representando, mediante símbolos, la sociedad en la que vive y la compleja relación que existe entre el ser humano y las naturalezas habitadas. Sus búsquedas se centran en la identidad bajo una doble mirada: desde el espacio hacia el espectador y viceversa, estimulando la reflexión sobre la ambigüedad y la inestabilidad social, entre el paisaje puro y el ánimo documental, con una metodología de trabajo muy rigurosa con las calidades y el proceso técnico.