Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Jaume Plensa 61

FICHA TÉCNICA

Autor: Jaume Plensa (Barcelona, 1955)
Título: Jaume Plensa 61
Año: 2019
Técnica: impresión a 4 tintas. Estuche-escultura elaborado en poliuretano rígido moldeado con acabado de carga mineral negro mate. Cierre mediante imanes de neodimio. Peana de jemonite blanco con el nombre del artista en relieve
Dimensiones: 32 x 50 cm
Peso: 15 kg (peso total de la obra)

Jaume Plensa 61 es un libro de artista editado por ARTIKA con una tirada numerada, firmada por el artista y limitada a 2.998 ejemplares. Consta de tres piezas: el Libro de Arte, el Libro de Estudios y un estuche-escultura que guarda en su interior los dos volúmenes. En él se presenta un recorrido visual y emocional por el proceso creativo del artista, que abarca desde la idea inicial hasta su posterior materialización y su exposicón final.

 

Jaume Plensa 61 es, en palabras del propio artista, “el retrato de una voluntad creativa. Es el gran libro porque, aunque no veas obras, fotografiadas algunas, hay como el rastro, como si fueran las sombras, de lo imprescindible para crear. El artista no se basa, al menos en mi caso, en la obra acabada, sino en el proceso”.

Menú