Irrealidad 08

Autor: Carlos García (Gijón, 1978)
Título: Irrealidad 08
Año: 2010
Técnica: pigmentos, acrílico y cemento sobre piedra arenisca.
Dimensiones: 10 x 63 cm.
Categoría: Beca Bellas Artes 2010. Mecenazgo a proyecto artístico

Otro pequeño ejemplo que se debate entre lo pictórico y lo escultórico dentro del conjunto de obras que fueron seleccionadas tras el desarrollo de la “I Beca de Mecenazgo en Bellas Artes” otorgada al asturiano Carlos García para formar parte de la Colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Perteneciente a la serie Irrealidad del proyecto Registering New York y realizada en la Gran Manzana durante los meses que hizo uso del apoyo de la FMCMP. Como el resto de su proyecto de pintura, escultura y videoarte, es parte de una serie temática en múltiples formatos que trata de reconstruir un paisaje emocional multiplicando las conexiones neuronales para crear nuevos sueños plásticos.

Nuevo ejemplo de guiños informalistas, en esa constante búsqueda experimental de Carlos García sobre ideas, ideales, referencias, materiales y juegos más o menos tangibles que desvelan su cualidad básicamente urbana. Pigmentos, pintura acrílica y cemento aplicados sobre piedra arenisca que trascienden las dos dimensiones para configurar una composición habitando recuerdos que miran del hoy hacia el ayer, de las arpilleras de Millares al arte funerario de las antiguas civilizaciones mediterráneas, con las telas envolviendo instantes, momentos y misterios ocultos.