Vista de la exposición Colección FMCMP. Arte y naturaleza en el Centro FMCMP Morasverdes, provincia de Salamanca.
© Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Autor: Marcos Morilla

APERTURA
LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON INAUGURA
UN NUEVO CENTRO EN MORASVERDES, SALAMANCA, EN EL QUE
CONFLUYEN ARTE Y NATURALEZA

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson inaugura un nuevo centro en la localidad salmantina de Morasverdes en el que confluyen el arte y la naturaleza

• El Centro FMCMP Morasverdes es un espacio cultural y albergue juvenil concebido como un punto de encuentro e intercambio cultural y educativo entre la juventud y el entorno natural
  • La exposición Colección FMCMP. Arte y naturaleza. Las huellas son el camino presenta más de medio centenar de obras sobre la relación entre arte y naturaleza
  • La muestra reúne fotografías, pinturas, esculturas o instalaciones de artistas como Richard Long, Christo, Anish Kapoor, Marina Abramović, Olafur Eliasson, Agustín Ibarrola, Cristina Iglesias, Perejaume, Chema Madoz o Daniel Canogar

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson (FMCMP) abre un nuevo centro en Morasverdes (Salamanca), un espacio cultural y albergue juvenil concebido como un lugar de encuentro e intercambio cultural y educativo entre la juventud y el entorno de la dehesa. Este centro surge con la finalidad de implantar, mediante la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona, un programa que incluye exposiciones, visitas y talleres con la intención de dinamizar y revitalizar el medio rural.

Este nuevo centro se distribuye en dos plantas independientes, una destinada a albergue y zona de restauración y otra a sala de exposiciones, donde se presenta la muestra Colección FMCMP. Arte y naturaleza. Las huellas son el camino. Esta exposición permanente plantea la relación entre arte y naturaleza a través de una serie de piezas de diversas disciplinas como la fotografía, la pintura, la escultura, el arte textil o la instalación realizadas por reconocidos artistas como Richard Long, Christo, Anish Kapoor, Marina Abramović, Olafur Eliasson, Agustín Ibarrola, Cristina Iglesias, Perejaume, Chema Madoz o Daniel Canogar, entre otros.

Con este nuevo espacio situado en Morasverdes la Fundación María Cristina Masaveu Peterson espera contribuir a a la revitalización del medio rural de la dehesa salmantina y al fortalecimiento del tejido local generando un nuevo punto de interés tanto para los amantes del arte como para el público general.

Visitas guiadas para todos los niveles educativos

Con el fin de dar a conocer la labor que realiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en torno a la promoción de la cultura la Fundación presenta en este centro una programación en torno a su exposición.

Por ello, la Fundación ofrecerá visitas guiadas gratuitas, tanto de acceso libre como con reserva previa para grupos.

Además el programa se completa con unas actividades destinadas al colectivo escolar, adaptadas a los diferentes niveles educativos. En estas actividades los alumnos podrán participar en unas visitas-taller en torno a esta exposición. Estas actividades escolares se realizarán según el calendario escolar anual los jueves y viernes lectivos, en horario de apertura del centro. Las reservas se pueden realizar en infomorasverdes@fmcmp.com.

El acceso a la cultura es un derecho de todas las personas, que contribuye al desarrollo de la sociedad, por ello todas las actividades en torno a la exposición Colección FMCMP. Arte y naturaleza. Las huellas son el camino que se desarrollan en el Centro FMCMP de Morasverdes son gratuitas.