Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Crsitina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

HOLE IN THE SKY #4

FICHA TÉCNICA

Autor: Túlio Pinto (Brasilia, Brasil, 1974)
Título: Hole in the sky #4
Año: 2020
Técnica: acero y vidrio
Dimensiones: 41 x 70 x 30 cm
Edición: 2/50

Como buena parte de la producción de Túlio Pinto, heredera del constructivismo y del minimalismo internacional, Hole in the sky #4 es una pieza que se basa en la relación entre formas básicas y materiales opuestos, que dialogan con una marcada inestabilidad. En este caso, dos formas cúbicas de acero se combinan con dos placas de vidrio, en un juego de tensiones y de oposiciones de contrarios (como pesado-ligero, lleno-vacío, frágil-duro, estable-inestable) en los que reside su principal atractivo.

Esta pieza fue adquirida junto con otra escultura del mismo artista por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería Senda durante la celebración de la feria ARCO 2020.

Menú