Autor: Wolfgang Tillmans (Remscheid, Alemania, 1968)
Título: Helsinki
Año: 2006
Técnica: C- Print sobre dibond
Dimensiones: 250 x 181 cm

La exaltación del color, la valoración de la forma, la organización secuencial, la pérdida del referente real y la combinación de distintas técnicas son algunas de las características de las propuestas abstractas de la fotografía del alemán Wolfgang Tillmans, como sucede en este caso, en el que se plasma una imagen difusa e irreconocible pero bella de un lugar, concretamente la ciudad de Helsinki.

Esta obra fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería Juana de Aizpuru durante la celebración de la feria ARCO 2017.