COLECCIÓN MASAVEU. SOROLLA

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALÈNCIA
29 JUNIO – 15 OCTUBRE, 2023

La exposición «Colección Masaveu. Sorolla» presenta, en el año de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla (Valencia, 27 de febrero de 1863- Cercedilla, 10 de agosto de 1923) y en la ciudad que le vio nacer, medio centenar de piezas extraordinarias, muchas de ellas obras maestras, pertenecientes a una de las colecciones privadas más importantes de España.

Esta muestra, organizada de manera conjunta por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de València, reúne del 29 de junio al 15 de octubre de 2023, cuarenta y seis obras de Sorolla que fueron realizadas entre 1882, cuando aún era un joven de 19 años en plena etapa de formación, y 1917, tres años antes del final de su carrera como pintor como consecuencia de un derrame cerebral.

La Colección Masaveu, una de las colecciones privadas más importantes de España, posee un importante número de obras del pintor valenciano, que destacan tanto por la cantidad como por la calidad de las mismas. Todas ellas fueron adquiridas por Pedro Masaveu Peterson (1938-1993), uno de los principales impulsores de este rico fondo. Se trata de la colección privada con mayor número de piezas del artista y la tercera en volumen e importancia a nivel mundial, tan solo superada por la de otras dos instituciones públicas como el Museo Sorolla (Madrid) y la Hispanic Society of America (Nueva York).

La selección de obras para esta exposición está conformada por obras de temáticas y procedencias diversas que permiten comprender su evolución pictórica y entender las claves y aportaciones de su arte a través de los distintos géneros que practicó. En este elenco, jalonado de obras maestras, se aprecia además un especial interés por los asuntos relacionados con el trabajo en el mar o las escenas de baño, tan frecuentes en la producción de Sorolla.

DATOS DE INTERÉS

| COLECCIÓN MASAVEU. SOROLLA
Museo de Bellas Artes de València
Valencia, España

Organizada: Fundación María Cristina Masaveu Peterson y Museo de Bellas Artes de València
Comisariado institucional: Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Fechas: 29 de junio al 15 de octubre de 2023

Horarios:

• Lunes: cerrado
  • Martes a domingo: 10:00 a 20:00 h

Visitas guiadas:

• Martes y jueves: 17:30 h.
  • Sábados y domingos: 11:30 y 17:30 h.

Las visitas en grupo podrán realizarse hasta un máximo de 15 personas.
IMPORTANTE: las reservas se realizarán a través del mail visitasorolla@gmail.com