El rey de la ruina (Arribas Hernández, Antonio)

(Barcelona)

El Rey de la Ruina es un artista nacido en Barcelona pero que reside en Madrid desde hace cerca de 10 años. A través del graffiti y la pintura en el espacio público nos muestra una visión personal de la sociedad, imágenes icónicas que mediante la repetición se insertan en la retina del paseante y se convierten en vehículo de mensajes ácidos y poéticos, sus corazones con frases son ya parte de la identidad de las calles de Madrid y han aparecido en multitud de ocasiones en televisión, prensa y otras publicaciones.

Plásticamente su obra es un collage de estilos, tramas y colores primarios en combinaciones vibrantes. En su obra gráfica y mural, se distancia de las imágenes icónicas, para adentrarse en un mundo de símbolos, donde motivos florales, manos y retratos nos relatan un sinfín de historias, a veces de protesta y rabia, a veces poéticas e inspiradoras.

Ha trabajado en residencias artísticas y festivales de arte urbano en ciudades de toda España e internacionalmente en países como México, Uganda, Francia.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

Solo saltando desde el pasado (se llega al futuro)

Menú