El pintor Francisco Bushell

Autor: Carolus Duran (Charles-Émile-Auguste Durand, Lille, Francia, 1837 – París, 1917)
Título: El pintor Francisco Bushell
Año: 1864
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 22 x 15 cm

Los pintores Carolus Duran y Francisco Bushell coincidieron en Sorrento, localidad cercana a Nápoles, en abril de 1864, donde el primero realizó varias pinturas, entre ellas algunos retratos, como este de la Colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. En él siguió el tipo de efigie íntima, de busto y de perfil ante un fondo neutro, utilizado habitualmente entre los pintores para retratar a sus amigos. Entonado en colores castaños, frecuentes en la pintura del artista de este periodo, con el solo claro del cuello de la camisa, muestra a Bushell en la madurez de sus 38 años.

La obra conserva su sencillo marco corlado original. Procedente de los herederos del artista fue adquirida en Subastas Segre el 20 de marzo de 2018 (lote 110).