De Somnis XI, 2º tiempo

Autor: Pablo Palazuelo (Madrid, 1915 – Galapagar, Madrid, 2007)
Título: De Somnis XI, 2º Tiempo
Año: 2002
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 247 x 187 cm

Este lienzo pertenece a la serie De Somnis, desarrollada por el artista entre finales de los noventa y principios de la década del 2000. El título de la misma se relaciona con un estado de ánimo, inconsciente y emocional, próximo a la ensoñación que refleja en sus composiciones.  Como suele ser habitual en las obras de esta serie, consiste en una combinación y superposición de formas lineales de marcado carácter ascensional destacadas sobre un fondo monocromo. Domina una gama de negros, aplicada de forma bastante plana, y dinamizada por las líneas y zona amarillas, que se configuran como focos de luminosidad y dan agilidad y fuerza a la composición.

De Somnis XI, 2ª tiempo fue adquirido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la Galería Cayón de Madrid durante la celebración de la feria ARCO 2019.