COLECCIÓN MASAVEU: GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA ESPAÑOLA

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson inauguró en noviembre de 2015 la exposición «Colección Masaveu. Grandes maestros de la pintura española: Greco, Zurbarán, Goya y Sorolla» en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa.

La muestra reunió más de cincuenta obras de pintura española entre la Edad Media y el siglo XX pertenecientes a la Colección, que permanecieron en Portugal hasta el 3 de Abril de 2016. El comisario de la exposición Ángel Aterido –profesor de Historia del Arte en el Centro de Estudios internacionales de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón- seleccionó  “un grupo amplio de pinturas española que habitualmente no pueden ser contempladas en Portugal con esta dimensiones, en éste número y con ésta calidad”

En los últimos años, la Colección Masaveu, bajo la gestión de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson desde 2013, ha hecho un gran esfuerzo de divulgación y conocimiento general de sus fondos artísticos. Además de la cesión en obras en préstamos para grandes exposiciones nacionales e internacionales, en noviembre de 2013, tuvo lugar en el espacio cultural CentroCentro Cibeles de Madrid, la exposición «Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración, Imagen y Tierra» en la que pudieron contemplarse lienzos de maestros medievales, nombres del Barroco como Murillo o Zurbarán o una selección de pinturas flamencas e italianas de autores como Joos Van Cleve, El Viejo o Matthis Gerung.

La fecha de clausura prevista para el día 3 se prorrogó una semana más, hasta el día 10 de abril, fruto del compromiso por ambas instituciones con la difusión y acercamiento del arte a todos los publicos.

COLECCIÓN MASAVEU: GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA ESPAÑOLA
Museo Nacional de Arte Antiguo