CATÁLOGO RAZONADO DE LA OBRA ARTÍSTICA DE JAVIER DEL RÍO

El Catálogo Razonado de la Obra de Javier del Río (Gijón, 1952-2004) forma parte de la iniciativa compartida con el Ayuntamiento de Gijón y los herederos del artista en forma de proyecto expositivo y editorial, como importante contribución a la difusión y mejor conocimiento de su obra.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de un valioso legado cultural y artístico del que es testimonio vivo, asume la creación y edición de este Catálogo Razonado, que incorpora el trabajo académico, sistemático y exhaustivo de investigación y estudio, desarrollado a partir de una Beca creada por la Fundación para el estudio de su obra artística completa, bajo la Dirección Científica de la Doctora María Soledad Álvarez, Catedrática del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Este Catálogo fruto de dos años de investigación y trabajo, recupera y hace posible la divulgación y estudio de la obra de este genial artista, desde el respeto y al servicio de una sociedad civil que tiene el derecho a disfrutar y el deber de preservar, los tesoros patrimoniales que la historia y la creación humana han hecho posibles a través de los siglos, con dedicación y esfuerzo.

La exposición antológica LA BÚSQUEDA DE UN SUEÑO, Javier del Río (1952-2004), organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y comisariada por Ángel Antonio Rodríguez, se desarrolló en paralelo a la presentación de este catálogo y ocupó simultáneamente el Centro de Cultura Antiguo Instituto (4 de julio al 23 de septiembre de 2012) y la Fundación Museo Evaristo Valle (8 de julio al 23 de septiembre 2012).

GALERÍA