Balance de Sabek. Colección FMCMP

Autor: Sabek (Madrid)
Título: Balance
Año: 2019
Técnica: esmalte acrílico lacado sobre fibra de vidrio
Dimensiones: 350 x 170 x 150 cm

Esta obra fue realizada con motivo de la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo URVANITY (Madrid, 18 de febrero al 4 de marzo de 2019), cuando se expuso en la plaza de Callao (Madrid). Fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson a Swinton Gallery en el contexto de la misma.

La pieza, de 3 metros y medio de altura, representa un felino negro en equilibrio sobre una bola verde que se está comenzando a derretir por su parte inferior. Se trata de una alusión a la inestabilidad y fragilidad de la naturaleza ante el comportamiento del ser humano, que está poniendo en peligro el ecosistema. El diseño parte de un boceto en papel, luego modelado tridimensionalmente y, por último, producido por ARTEFIBRA en fibra de vidrio pintada y lacada.