ASOCIACIÓN ARGADINI

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, dentro de sus fines fundacionales, colabora con la Asociación Argadini en un Programa de Formación, bajo la denominación Curso de Auxiliares Culturales, para jóvenes trabajadores, con discapacidad. Con este Curso, se pretende abrir, para ellos, un futuro profesional de auxiliar en diversas labores dentro del mundo artístico y cultural.

El perfil profesional “Auxiliar Cultural” apuesta por facilitar y proporcionar nuevos espacios a las labores que llevan a cabo las personas con discapacidad intelectual.

El uso de la cultura y las distintas disciplinas artísticas, proporcionan a este colectivo una dimensión formativa, de disfrute personal y un nuevo aspecto laboral que también desean conseguir. En este sentido, la creación de este perfil laboral pretende ir más allá al buscar que los alumnos conozcan y participen de un proceso que ya está personalizado y diferenciado en la sociedad.

La Asociación Argadini nace del trabajo desarrollado con personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la cultura, la creación artística y la educación emocional y tiene como fines: mejorar la calidad de vida, desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezca. Así como contribuir a su integración social y laboral a través del ámbito cultural.