ADQUISICIÓN DE UN FONDO BIBLIOGRÁFICO DE COLECCIÓN PARA SU COMODATO A LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

En el año 2007, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson adquirió la valiosa colección de libros antiguos propiedad del Dr. Guy Mercadier, reconocido historiador, eminente Catedrático y Profesor Emérito de la Université de Provenza. El Instituto Universitario Feijoo del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, desde el profundo conocimiento experto, declaró en su solicitud el gran interés que supondría la incorporación del valioso fondo a su prestigiosa biblioteca con fines de investigación, formación y docencia.

El fondo bibliográfico consta de 84 valiosos ejemplares vinculados al siglo XVIII español, alguno de ellos especialmente singular, como la edición de época de Diego de Torres Villarroel, de la que sólo existen dos ejemplares más en España.

Desde su adquisición, la colección se encuentra cedida en comodato en el prestigioso centro científico de la Universidad de Oviedo, con total disponibilidad para su consulta, estudio e investigación.

Instituto Feijoo del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo
Campus de Humanidades
C/ Teniente Alfonso Martínez s/n · Edificio Departamental – 3ª planta · Sector Izquierdo
33011 · Oviedo · España