A.L.C. 6

Autor: Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948 – Cercedilla, Madrid, 2018)
Título: A.L.C. 6
Año: 2001
Técnica: Óleo sobre tela
Dimensiones: 174 x 154 cm
Serie: A.L.C

A principios de la década de 2000 Miguel Ángel Campano vuelve al trazo abstracto y gestual y al vibrante cromatismo, que tanto recuerda, en sus rojos, azules y amarillos, a la producción de José Guerrero. Las obras de la serie A.L.C., a la que este cuadro pertenece, son claro ejemplo de este nuevo giro que se produce en su pintura.

Junto con otros dos cuadros de este mismo artista fue adquirido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería Juana de Aizpuru durante la celebración de la feria ARCO 2020.