You’re Buying a Belief

Autor: Vicente Tirado del Olmo (Castellón, 1967)
Título: You’re Buying a Belief
Año: 2012
Técnica: impresión electrónica sobre foam
Dimensiones: 110 x 150 cm
Edición: 1/3

Esta fotografía fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2013 (Madrid) y formaba parte de las obras realizadas poco antes por Vicente Tirado del Olmo, que fue nominado posteriormente a los Premios RAC como Artista Revelación del Año. En la imagen, de la serie Backgrounds, la naturaleza pura se enfrentaba a otros escenarios derivados de campañas publicitarias y eventos mediáticos.

El conjunto expuesto planteaba un laboratorio escenográfico que tenía dos objetivos: por un lado, establecer una reflexión sobre el significado y función de estos escenarios naturales y dar con los soportes adecuados para ilustrar plásticamente estas reflexiones; por otro, plantear una reflexión sobre el significado y función de dichos escenarios. Una nueva forma de abordar lo sublime, proporcionando al público eslóganes, imágenes extraídas de Internet y otros documentos para interpretar el proyecto, que equilibra la belleza visual con el discurso conceptual.