Tres montañas y un pinar

Autor: Julia Huete (Ourense, 1990)
Título: Tres montañas y un pinar
Año: 2019
Técnica: punto de cruz sobre tejido aida de algodón
Dimensiones: 140 x 210 cm

Como suele ser habitual en su producción, Tres montañas y un pinar es una composición textil sencilla y equilibrada, en la que destacan una serie de líneas de hilo de colores primarios bordados sobre un tejido de algodón, generando una imagen de claras evocaciones poéticas. El ritmo, la ligereza y la minimización de los elementos formales son algunos de las claves para Huete.

Esta obra fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería Nordés en la Feria Just Mad 2019.