Santa María Magdalena, ca.1597. Autor: Domenicos Theotocopoulos,el Greco (Candía hc. 1541- Toledo 1614)  Propiedad: Colección Masaveu. © de la reproducción/fotografía: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2013. Autor de la fotografía: Marcos Morilla.

TERESA DE JESÚS. LA PRUEBA DE MI VERDAD

Organiza: Sociedad Estatal de Acción Cultural.
Comisario: Rosa Navarro Durán.
Obras de la Colección Masaveu cedidas para la Exposición: Santa María Magdalena, ca 1597. Autor: Domenicos Theotocopoulos, el Greco.

La exposición se celebró en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, llevando por título “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad”. Comisariada por Dª Rosa Navarro Durán, catedrática de Literatura española en la Universidad de Barcelona y D. Juan Doblado, Doctor en Historia del Arte, la exposición se centró principalmente en la obra literaria de la Santa y cuenta con una cuidada selección de aproximadamente 110 obras pertenecientes a importantes colecciones públicas y privadas que muestran la vinculación de la escritora con importantes personajes de su época como el Rey Felipe II, los Duques de Alba o Fray Luis de León, dando cuenta de la relevancia del personaje, por su labor como fundadora y escritora.

TERESA DE JESÚS. LA PRUEBA DE MI VERDAD
Sociedad Estatal de Acción Cultural

Biblioteca Nacional de España.  Madrid.
La exposición tuvo lugar del 11 de marzo de  2015 al 31 de mayo de 2015