SIN TÍTULO

Autor: María Luisa Fernández (Villarejo de Órbigo, León, 1955)
Título: Sin título
Año: 1984
Técnica: madera quemada, óleo y pigmento
Dimensiones: 240 x 300 x 5 cm
Serie: Máculas

Esta pieza pertenece a la serie Máculas, desarrollada por la artista entre 1984 y 1985, y fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería Maisterravalbuena durante la celebración de la Feria ARCO 2020.

La serie parte de la impresión que le produjo la naturaleza de la Tierra de Campos, en Palencia, caracterizada por sus llanuras infinitas, durante los frecuentes viajes que realizó en su juventud. En ese sentido estas maderas vistas, quemadas y recubiertas de una especie de “piel de óleo”, en palabras de la autora, parecen querer trasladar la vibración de la naturaleza representada en estos paisajes castellanos al propio arte.