RESTAURACIÓN DE LA HORNACINA DE SAN JERÓNIMO

CATEDRAL DE OVIEDO

El Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo es una iniciativa de la Fundación que se enmarca en intervenciones anteriores llevadas a cabo en 2008, a partir del Convenio que, con ocasión de la Celebración del Año Santo Jubilar y en conmemoración de los centenarios que ese año se cumplían de la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, firmaron la Fundación y el Arzobispado de Oviedo. Se llevaron a cabo actuaciones como la renovación de elementos y textos documentales sobre el patrimonio arquitectónico y artístico catedralicio; la adecuación y mejora de la escalera barroca de Francisco de la Riva, primitivo acceso a la Cámara Santa; los trabajos sobre las realidades virtuales de los Tesoros de la Cámara Santa, que todavía hoy se encuentran expuestos en la pantalla digital instalada en la Girola de la Catedral con el objeto de mejorar su accesibilidad; o la jornada cultural para personas con diversidad funcional, con la clase magistral celebrada en la Catedral, ofrecida por el historiador Vidal de la Madrid sobre el conjunto catedralicio.

GALERÍA