INICIO/Reconocimientos/RECONOCIMIENTO JOVELLANISTA 2012

RECONOCIMIENTO JOVELLANISTA A LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson recibe el reconocimiento jovellanista por su contribución al mejor conocimiento y difusión de la vida y obra del Ilustre Señor, Don Baltasar Melchor Gaspar María de Jovellanos, figura clave del movimiento ilustrado español, a través de los proyectos y actividades promovidos durante la conmemoración en 2011, del Bicentenario de su muerte (1811-2011).

Iniciativas como la Edición conmemorativa bilingüe (español-inglés) de la Biografía de Jovellanos escrita por el Profesor Caso González, la organización de un concierto para el re-estreno de la “Cantata a Jovellanos”, obra del gran zarzuelista español del siglo XIX Emilio Arrieta e interpretada magistralmente por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y el recordatorio a Jovellanos en el Concierto que la Orquesta del Principado de Asturias, con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu ofreció a Su Santidad a finales de noviembre de 2011.

El 27 de julio 2012, D. Jesús Menéndez Peláez, Presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, y D. Fernando Adaro de Jove, Vicepresidente de la Institución, hicieron entrega al Presidente de la Fundación María  Cristina Masaveu Peterson: D. Fernando Masaveu, de una réplica de la estatua de Jovellanos, obra del escultor Manuel Fuxá, que preside, desde su inauguración el 6 de agosto de 1891, la Plaza del 6 de agosto en Gijón.