CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO INTGRAF

Colaboración con el Centro Especial de Empleo INTGRAF en Programas de formación para sus jóvenes trabajadores

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha contado con la colaboración del Centro Especial de Empleo INTGRAF en el proceso de  elaboración de las tarjetas de Navidad 2014-2015. En esta ocasión, se pretendía dar un pequeño homenaje al artista asturiano Joaquín Rubio Camin, un proyecto muy especial para la Fundación que cuida con mucho mimo y que contó con el apoyo y el entusiasmo de los trabajadores del centro.

El Centro Especial de Empleo INTGRAF está integrado por 22 jóvenes trabajadores con discapacidad psíquica, y una unidad de formación y apoyo compuesto por 5 personas. Su objetivo es la integración, la formación y el bienestar de las personas con discapacidad a través de un Proyecto Social con el soporte económico que proporciona la realización de un trabajo productivo, competitivo y de calidad: el diseño y la fabricación de cajas, de estuches y de regalo promocional.

La política de atención a estas personas con discapacidad incide en potenciar, mediante acciones específicas y programas formativos adecuados, su educación y formación con el objeto de favorecer su empleabilidad, como medio necesario y fundamental para proporcionar posibilidades reales de integración social.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson colabora con este centro especial en el desarrollo de programas de formación necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo, a las nuevas tecnologías y a los innovadores procesos productivos que requiere su actividad profesional. La formación adecuada, adaptada a la complejidad y diversidad de cada individuo, mejora de manera considerable su capacidad de aprendizaje, potencia el rendimiento laboral de la persona y fomenta su capacidad emprendedora.

Premios y Reconocimientos otorgados al Centro INTGRAF:

– 2010. XVI Premio Gijón Ciudad Abierta. Concedido a Intgraf “por la capacidad de sus trabajadores para superar las dificultades que las personas con discapacidad psíquica encuentran a la hora de competir en el mercado laboral, demostrando que la voluntad es condición indispensable para que un proyecto salga adelante”.

– 2009. Mejor Empresa Social. Premio otorgado por la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado ASATA.

– 2007. Premio Español a la Calidad y Excelencia Profesional y Empresarial. Otorgado por la Asociación Nacional de Graduados Sociales Hidalgo Schumann en la modalidad de “Atención a la discapacidad y persona dependientes”.

– 2002. Mejor Empresa de Economía Social en el 2002. Premio otorgado por el diario “El Comercio”.

GALERÍA