LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON Y EL MUSEO DEL PRADO
CULMINAN LA PUBLICACIÓN DEL EPISTOLARIO DEL ARCHIVO MADRAZO
EN EL MUSEO DEL PRADO

Hoy, 1 de marzo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo Nacional del Prado han presentando el tercer volumen del Epistolario del Archivo de Madrazo en el Museo del Prado. Gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y en virtud de un convenio de colaboración suscrito con esta institución, concluye el proceso de edición crítica de uno de los conjuntos epistolares más importantes y completos del siglo XIX en España.

El tercer volumen del Epistolario del Archivo de Madrazo en el Museo del Prado contiene un total de 1122 que aportan relevante información acerca de la historia, la política, las artes y la sociabilidad en España y Europa, así como sobre el papel de la mujer en ámbitos muy diversos. Entre los autores se encuentran artistas como Mariano Fortuny y Madrazo, Overbeck y Gérôme, políticos como Emilio Castelar y escritores como Fernán Caballero y Alejandro Dumas.

Con este motivo, se presenta también la exposición El epistolario del Archivo Madrazo en el Museo Nacional del Prado. Un proyecto de coedición. La muestra estará abierta en el centro de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en Madrid (Calle Alcalá Galiano, 6) entre el 6 y el 27 de marzo. En ella se podrán contemplar algunas de las cartas más relevantes, especialmente por los dibujos que contienen, de estas tres publicaciones.

CONTENIDO RELACIONADO