PABLO ALONSO BALDONEDO

Becado de Excelencia Académica de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Convocatorias VI, VII y VIII (2012 - 2014)

La Beca de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha sido clave en mi desarrollo académico y profesional. Gracias a ella pude descubrir el campo de la inteligencia artificial y el análisis de datos al realizar un curso en el año 2012 en la universidad de Stanford, fruto del cual comencé a formarme activamente en esa disciplina. En los años sucesivos la fundación me ofreció la posibilidad de ahondar en la temática con otros cursos, escuelas de verano y conferencias académicas.

El resultado de mi paso por el programa de becas fue obtener experiencias en centros de excelencia internacional y en un campo nuevo que me inspiró a realizar mi máster en inteligencia artificial en la universidad de Aalto (Finlandia). Al finalizar mi estancia internacional pude regresar a Asturias para desempeñar un trabajo en el mundo del análisis de datos.

Sin la fundación quizás nunca me hubiera adentrado en el terreno en el que ahora trabajo y, sin duda, no habría podido acudir a los centros universitarios punteros que lo desarrollan. Por ello, siempre estaré agradecido a la fundación y espero que por muchos años otros tengan una oportunidad similar y única en la región.

PERFIL PROFESIONAL

Pablo Alonso Baldonedo (Oviedo, Asturias, 1992). Graduado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (2014) por la Universidad de Oviedo y Máster en Aprendizaje Automático y Minería de Datos por la Universidad de Aalto (2016). Becado de Excelencia Académica María Cristina Masaveu Peterson (IV, V, VI Convocatoria). Cursos de verano en inteligencia artificial en la Universidad de Stanford (2012 y 2013), Instituto Tecnico de Lisboa (2014) y British Machine Vision Association (2014).