©NBO 2022. Foto: Pablo Lorenzana

LA FUNDACIÓN MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON MECENAS DE LA NOCHE BLANCA 2022 DE OVIEDO

1 OCTUBRE, 2022

Oviedo presenta su décima Noche Blanca el sábado 1 de octubre. Organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, la cita de 2022 está orientada a que los ovetenses y visitantes disfruten de la ciudad a través de la creación artística contemporánea, con un programa de actividades heterogéneo, tecnológico e inmersivo para todos los públicos. Para el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, “la Noche Blanca de Oviedo va un paso más allá en innovación tecnológica este año. Gracias al impagable apoyo de entidades como la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, será una edición más espectacular que nunca”.

Con carácter particular, la participación de la Fundación se vinculará al mecenazgo exclusivo de la actividad Amalgama, del artista conceptual Daniel Canogar, que se proyectará sobre la fachada del Teatro Campoamor.

La actividad trata de acercar al público asturiano una selección de obras representativas de la historia del arte mediante una instalación artística que se proyectará sobre la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Teatro Campoamor, en un intento de comprender cómo los medios digitales están filtrando nuestra experiencia artística y transformando la forma en que las obras de arte se consumen, procesan y circulan en línea.

El objetivo principal del proyecto Amalgama es acercar al público asturiano una selección de obras representativas de la historia del arte mediante una instalación artística basada en proyecciones y videomapping, que se proyectará sobre la fachada del Teatro Campoamor con motivo de la Noche Blanca de Oviedo. Una obra de video generativa creada por obras de arte icónicas desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Los artistas seleccionados y presentados en la obra son el resultado de la búsqueda “top visual artists of all times” (artistas visuales top de todos los tiempos) en Google.

DATOS DE INTERÉS

| NOCHE BLANCA 2022
Oviedo, España

Fecha: sábado, 1 de octubre de 2022