Nefud Desert, ca. 1917 (according to Lean)

Autor: Miguel Aguirre (Lima, 1973)
Título: Nefud Desert, ca. 1917 (according to Lean)
Año: 2012
Técnica: óleo sobre papel
Dimensiones: 35 x 50 cm

Nefud Desert, ca. 1917 (according to Lean) pertenece a la serie Dramatization: cliché, de 2012, en la que el artista peruano se inspira en distintos fotogramas de grandes obras de la historia del cine, como Lo que el viento se llevó, El acorazado Potemkin y Apocalypse Now, entre otras.  En esta pintura en concreto, Aguirre representa el desierto de El Nefud, al norte de la península arábiga, en el momento previo al ataque de la ciudad de Aqaba del 6 de julio de 1917 durante la rebelión árabe contra los otomanos y según la interpretación de los hechos que hizo David Lean en la película Lawrence de Arabia (1962).

Esta pieza fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería Espacio Líquido durante la celebración de la feria Just Mad 2019.