JOAN FONTCUBERTA. DIE TRAUMADETUNG (TRAUMA)

Editor: Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Concepto: Joan Fontcuberta.
Diseño Gráfico: Hermanos Berenguer.
Categoría: Arte. Miradas de Asturias.
Características: Páginas: 92. Formato: 23 x 31,5 cm.  Encuadernación: Cartoné, tapa dura.
Depósito Legal: M-1915-2016
ISBN: 978-84-608-5513-2

EDICIÓN NO DISPONIBLE PARA SU VENTA

EL LIBRO

Libro de autor referente a la cuarta edición del proyecto  «Miradas de Asturias», iniciativa de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes que se materializa a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos invitados.

En Trauma, Joan Fontcuberta propone la idea imágenes enfermas, que sufren algún tipo deterioro o patología, que perturba su función documental y las inhabilita para vivir en un archivo pero que las dota de una extraordinaria singularidad plástica. Este trabajo se ha realizado a partir de imágenes procedentes de diferentes fototecas asturianas.

El proyecto Miradas de Asturias de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una iniciativa de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes que se materializa a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos invitados.

Este libro ha sido premiado por PHotoEspaña 2016 como el Mejor Libro de Fotografía del año editado en España.

“Trauma” por Joan Fontcuberta. © Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Fotografías: Kike Llamas