INICIO/Reconocimientos/MEDALLA DE ORO DEL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ-VEGA 2013

MEDALLA DE ORO DEL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ-VEGA

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson recibe la Medalla de Oro del Instituto Oftalmológico por su importante contribución sostenida a las actividades de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO).

En la búsqueda de la excelencia dentro del marco de la investigación, desde principios de 2009 la Fundación María Cristina Masaveu Peterson colabora y patrocina junto a la Fundación para Investigación Oftalmológica (FIO), el desarrollo y ejecución de diversos proyectos de investigación en el campo ocular, así como la explotación y desarrollo de conocimientos científicos, a través de la Unidad de Investigación en Ciencias Visuales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

La investigación en curso abarca diversos campos de la ciencia visual como el desarrollo de modelos experimentales de enfermedades oculares, bases moleculares de patología oftálmica, enfermedades de la superficie ocular, como el ojo seco y la patología neurotrófica, y la patología retiniana, como la degeneración macular.

El 23 de diciembre de 2013, el Presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson  D. Fernando Masaveu, recogió de manos del Dr. Luis Fernández-Vega, la Medalla de Oro del Instituto Oftalmológico.  Esta distinción ha sido concedida en ocasiones anteriores a S.A.R. los Príncipes de Asturias, la Universidad de Oviedo y al Dr. Barraquer.