Marea

Autor: Daniel Canogar (Madrid, 1964)
Título: Marea
Año: 2011
Técnica: fotografía digital sobre Duratrans Infinity impreso con Lambda y caja de luz
Dimensiones: 180 x 300 cm
Edición: 2/3

Obra adquirida en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2012 (Madrid) por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que se expuso previamente en galerías privadas. Pertenece a las series realizadas en esos últimos años por el artista madrileño, a partir de materiales hallados en basureros, vertederos y centros de reciclaje, con sus conocidas composiciones digitales.

Cables telefónicos, informáticos y eléctricos de múltiples colores, miles de bombillas fundidas, metros de cinta de vídeo, viejas máquinas tragaperras,… son elementos con los que Daniel Canogar concibe estas instalaciones, de compleja resolución técnica y potente sentido estético, que exploran la corta vida de las tecnologías desechadas por la sociedad y plantean reflexiones acerca de la vida y la muerte. Reanimar lo inanimado a través de la luz, la imagen y los contrastes, despertando memorias del pasado, como retrato simbólico de una época.