M84

Autor: Herminio (Herminio Álvarez, La Caridad, Asturias, 1945)
Título: M84
Año: 2010
Técnica: aluminio y cable de acero
Dimensiones: 200 x 60 x 100 cm

Como es habitual en la producción de Herminio, esta escultura está compuesta a partir de la combinación de formas geométricas elementales, afines al minimalismo. En este caso, se trata de dos formas cúbicas unidas por una de sus esquinas y de las que sólo apreciamos los perfiles de sus aristas realizados en aluminio. La pieza, suspendida de un cable de acero apenas perceptible, parece gravitar en el espacio. El carácter hueco de la misma, su distanciamiento del suelo y el movimiento del que le dota la suspensión en el aire, contribuyen a generar una sensación de ligereza, dinamismo e ingravidez casi mágicas, que son por otra parte características habituales de la obra de este artista asturiano.

Esta pieza fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la Galería Cayón de Madrid en 2019.