La Fundación María Cristina Masaveu presenta una gran exposición retrospectiva dedicada al artista asturiano Luis Fernández (Oviedo, 1900 – París, 1973), coorganizada junto al Museo de Bellas Artes de Asturias y con el comisariado de su director, Alfonso Palacio.
Luis Fernández es uno de los mejores representantes de la vanguardia en Asturias y uno de los creadores más destacados del arte español del siglo XX. Su estancia en París hasta el año 1924, permitió que entrara en contacto con lo más granado de la vanguardia internacional. Este hecho le sirvió para conocer y profundizar en alguno de los movimientos artísticos más importantes del momento, como el surrealismo o el cubismo. A partir de la década de los años cincuenta, el artista asturiano alcanzó su etapa de madurez, caracterizada por una peculiar y muy personal figuración, totalmente apartada de las principales corrientes artísticas de la época.
La exposición, que se celebra con motivo del 50º aniversario de su muerte, reunirá alrededor de 150 obras procedentes de una gran cantidad de prestadores de todo el mundo y una selección de obras maestras de la Colección Masaveu. Se trata de la primera gran retrospectiva de uno de los creadores más singulares de la primera mitad del siglo XX.
Tras su clausura en la sede de la Fundación de Madrid, tendrá su continuación en el Museo de Bellas Artes de Asturias a partir de febrero de 2024.
VISITAS GUIADAS
FORMACIÓN
AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU
14 NOVIEMBRE, 2023
28 NOVIEMBRE, 2023