LOPE DE VEGA. CÓDICE DURÁN-MASAVEU, CUADERNO AUTÓGRAFO

El martes 11 de diciembre de 2012 se presentó en la Real Academia Española (RAE) la edición facsimilar de uno de los últimos códices poéticos de Lope de Vega, el Códice Durán-Masaveu. Cuaderno autógrafo, propiedad de Corporación Masaveu S.A., coeditado por la Real Academia Española y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Se trata de un cuaderno de trabajo autógrafo de aquel excepcional autor, quien lo fue completando entre los años 1629 y 1631 aproximadamente, y que tradicionalmente se ha conocido como Códice Durán-Masaveu, por ser el primero el más antiguo propietario conocido del mismo.

En el acto intervinieron D. Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, director del Instituto Cervantes y editor de la obra; D. José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española y D. Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de Corporación Masaveu, S.A.

GALERÍA