JORNADA CIENTÍFICA
SOROLLA, VIAJAR PARA PINTAR.
OTRA VISIÓN DE ESPAÑA

AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU
20 MARZO, 2024

El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración especial de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el grupo de investigación SUMA [Universidad + Museo], organizan esta jornada científica en torno a la exposición Sorolla, viajar para pintar. Otra visión de España del Museo Sorolla.

Joaquín Sorolla abanderó como nadie el plenairismo en nuestro país, viajando incansablemente durante los más de cuarenta años de prolífica carrera. Podría decirse, incluso, que este extenuante modo de vida, al igual que definió el carácter aventurero e inconformista de Sorolla, terminó por afectarle a su propia existencia. Una intensa vida que nos transmitió miles de obras y que este año conmemoramos en el centenario de su fallecimiento.

Con motivo del centenario de su muerte, se ha organizado una jornada científica que profundizará en Sorolla como el gran pintor plenairista español de su tiempo e infatigable viajero que fue. Las distintas ponencias se presentan como una síntesis del proyecto expositivo Sorolla. Viajar para pintar que está llevando las obras de Sorolla a los lugares donde fueron creadas al natural a través de un conjunto de muestras de gabinete (San Sebastián, Toledo, La Coruña, Sevilla…).

Para asistir es necesria la reserva previa:

Aforo limitado: 60 personas. En el caso de no haber plazas disponibles, puede inscribirse en la lista de espera escribiendo un correo a difusion.sorolla@cultura.gob.es (Incluya por favor su nombre y apellidos y teléfono de contacto).