JORNADA CIENTÍFICA
SOROLLA. ORÍGENES

AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU
1 MARZO, 2023

Antes de convertirse en el gran pintor de éxito nacional e internacional que conocemos, Joaquín Sorolla se formó en las Escuelas de Artesanos y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y dió sus primeros pasos como pintor en su Valencia natal, abriéndose camino hacia el éxito con trabajo y mucho esfuerzo.

Esta jornada científica, desarrollada con la colaboración de la Fundación, profundizará en esos años de formación del artista, sus estudios en las Escuelas de Artesanos y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia; las obras que presenta en las exposiciones regionales y nacionales; los grandes maestros que le inspiran y la influencia del fotógrafo Antonio García Peris que le guía en su carrera.

Para asistir es necesaria la reserva previa:

Aforo limitado: 85 personas. En el caso de no haber plazas disponibles, puede inscribirse en la lista de espera escribiendo un correo a difusion.sorolla@cultura.gob.es (Incluya por favor su nombre y apellidos y teléfono de contacto).

Esta actividad surge en el marco de la exposición «Sorolla. Orígenes», que cuenta con la colaboración especial de la Fundación, que puede visitarse en el Museo Sorolla hasta el 27 de noviembre de 2022.

Retransmitida en directo desde el canal de YouTube del Museo Sorolla: streaming de la jornada científica