JORNADA CIENTÍFICA
SOROLLA EN NEGRO

AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU
26 OCTUBRE, 2022

La intensa luz del Mediterráneo, las escenas llenas de color, los blancos de infinitos matices son los rasgos con los que se identifica al pintor Joaquín Sorolla y su vasta producción. Sin embargo, el negro, que puede considerarse como la antítesis del color, la oscuridad misma, también está presente de manera notoria en su paleta.

«Sorolla en negro» es una jornada científica, desarrollada con la colaboración especial de la Fundación, que profundizará en la pintura del artista valenciano, al mismo tiempo que ofrecerá una valoración estética y cultural de los negros en la pintura de entre siglos.

Para asistir es necesaria la reserva previa:

Aforo limitado: 60 personas. En el caso de no haber plazas disponibles, puede inscribirse en la lista de espera escribiendo un correo a difusion.sorolla@cultura.gob.es (Incluya por favor su nombre y apellidos y teléfono de contacto).

Esta actividad surge en el marco de la exposición «Sorolla en negro», que cuenta con la colaboración especial de la Fundación, que puede visitarse en el Museo Sorolla hasta el 27 de noviembre de 2022.

Retransmitida en directo desde el canal de YouTube del Museo Sorolla: streaming de la jornada científica