© Fundación Ópera de Oviedo

Fundación Ópera de Oviedo

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson colabora mediante el mecenazgo con la Fundación Ópera de Oviedo, cuyo objetivo es destinar esfuerzos al desarrollo y divulgación de las actividades líricas en Asturias, y, a través del ciclo de la ópera, ofrecer la oportunidad de llegar cada vez a más gente y crear una sociedad más abierta, generosa y libre.

La Fundación Ópera de Oviedo es una entidad sin ánimo de lucro, constituida con fecha 6/07/1995, que tiene como fines fundacionales promover, organizar, apoyar, auxiliar y financiar dentro del ámbito de sus posibilidades el Festival o Temporada de Ópera de Oviedo. Además contribuye, sin finalidad de lucro, al fomento, desarrollo y divulgación de las artes escénicas en general y, en particular, las relacionadas con el mundo de la lírica, la danza y el ballet.

La Fundación Ópera de Oviedo acogió, durante la LXXIV Temporada de Ópera de Oviedo 2021/2022, las siguientes obras: Nabucco de Giuseppe Verdi, La flauta mágica de Mozart, La bohème de Puccini o Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti.

GALERÍA