FUNDACIÓN MASAVEU DE ESCUELAS PROFESIONALES

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson desarrolla distintos proyectos y actividades dentro del área de formación e investigación, a fin de dar cumplimiento continuado a uno de sus fines fundacionales que es la formación de la juventud y en particular de los jóvenes trabajadores.

En el ámbito de la formación de la juventud trabajadora destaca especialmente nuestro compromiso de patrocinio y apoyo económico que de forma continuada la Fundación presta al Colegio Fundación Masaveu Escuelas de Formación, que a través de los Padres Salesianos lleva 50 años dedicado a la formación profesional de los jóvenes asturianos.

Nuestra Fundación es Patrono de la Fundación Masaveu y ejerce, junto con los demás Patronos, el patrocinio y tutela que permite al Colegio seguir con su ya prestigiosa trayectoria educativa.

La Fundación Masaveu se constituye en 1956 por D. Pedro Masaveu, quien a su vez construye el Colegio para desarrollar su principal cometido: la formación profesional.

La Fundación Masaveu, con más de 50 años de trayectoria formativa, imparte diversos tipos de enseñanza, sin dejar de lado la formación profesional. Hasta el año 1997 se impartieron asignaturas de mecánica y electricidad, y a finales de los años 90 se comienzan a dar Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Desde 1997 se imparten también clases de la ESO, una línea, y un curso de Garantía Social, actualmente denominada Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En enseñanzas no regladas se hace Centro Homologado por el INEM, Formación Ocupacional y Cursos de Empresas.

GALERÍA