FERNANDO GALLEGO BORDALLO

Becado de Excelencia Académica de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Convocatorias I, II, III y IV (2008-2012)

La primera consecuencia directa de todo esto ha sido el impulso para continuar mi formación con estudios de posgrado en el extranjero, esta vez en el Reino Unido, donde he seguido alimentando mi curiosidad con un menú exigente cuya base fundamental fueron las matemáticas, como hilo conductor del mismo y cuyos platos fuertes han sido las aplicaciones numéricas en ciencias de la vida e ingeniería.

Mi interés por la investigación ha sido trasladado a mi primer trabajo en Asturias, sumergiéndome en el mundo de la fabricación aditiva en el Centro de I+D de ArcelorMittal en un equipo multidisciplinar donde no sólo los conocimientos técnicos y capacidad de aprendizaje son clave, sino también las habilidades de gestión interpersonales.

Mirando hacia atrás, siento que cada experiencia, cada persona y cada viaje han ido conformando no sólo mis conocimientos sino también mi manera de pensar, actuar, sentir y, en definitiva, la persona que hoy soy. Pienso que la Excelencia no ha de ser necesariamente una meta a alcanzar o un estado permanente, sino un camino siempre abierto, en cuyo trazado empleamos nuestra vida, y que está jalonado por una amalgama de decisiones, afanes, satisfacciones, aciertos- al igual que errores- y continua evolución, explotando todo este caudal de experiencia y reflexión en ir creciendo y aprovechando lo mejor de cada uno en beneficio de la sociedad y nuestro entorno. Esta visión facilita que este cambio sea continuo y enriquecedor de tal manera que este conformado de mí mismo no cese nunca. Deseo que así sea.

En este camino, haber formado parte de la familia de becados de la Fundación no ha representado solamente una gran ayuda que me ha permitido ampliar mi formación humana y técnica; sino que ha sido un honor y un estímulo en sí mismo, los cuales sigo teniendo presente hoy.

PERFIL PROFESIONAL

Fernando Gallego Bordallo (Oviedo, 1989). Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, realizando el Proyecto Fin de Carrera en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Máster en Modelado Matemático y Computación Científica en 2014 por la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Actualmente, trabaja como ingeniero investigador en Avilés en el Centro de I+D de la siderúrgica ArcelorMittal.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson reconoció su excelencia académica a través de la I, II, III y IV convocatoria (2008-2012).